Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 1-7-1997

DIRECCION GENERAL TRABAJO

BOE 17-7-1997, núm. 170

ARTES GRAFICAS

Acta de constitución de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo para el sector de artes gráficas, manipulados de papel, manipulados de cartón, editoriales e industrias auxiliares.

TEXTO:

Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción de la citada Acta en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

ACTA DE LA REUNION CELEBRADA POR LA REPRESENTACION DE LOS TRABAJADORES Y DE LOS EMPRESARIOS EN EL CONVENIO NACIONAL DE TRABAJO DE ARTES GRAFICAS, MANIPULADOS DE PAPEL, MANIPULADOS DE CARTON, EDITORIALES E INDUSTRIAS AUXILIARES, EL DIA 11 DE JUNIO DE 1997

Asistentes:

Representación de los trabajadores: CC OO, UGT y CIG. Representación de los empresarios: Artes Gráficas. Manipulados. Editoriales.

En Madrid, a las doce horas del día 11 de junio de 1997, en el domicilio de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España, calle Barquillo, número 11, de Madrid, se reúne, bajo la Presidencia de don Felipe Armán, las representaciones de los trabajadores y de los empresarios en el Convenio Colectivo Nacional de Trabajo de Artes Gráficas, Manipulados de Papel y Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares, que se relacionan.

Actúa como Secretario de actas don Antonio Egea.

Abierto el acto, se adoptan los siguientes acuerdos:

Primero.- Constituir la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, compuesta de forma paritaria por las organizaciones empresariales y sindicales firmantes del Convenio, en número de siete miembros por cada una de las partes, con las siguientes funciones:

Estudio de las consecuencias que, a nivel sectorial, supone la aplicación de la nueva normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Estudio de los temas relativos a riesgos laborales y prevención de los mismos que afecten a las diferentes actividades del sector, con carácter general.

Conocimiento de los problemas de esta naturaleza que se planteen en las empresas.

Con la finalidad de llevar a cabo las antedichas funciones y como primeras actuaciones de esta Comisión, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Instar al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo para que, a la mayor brevedad de tiempo posible, remita a la Comisión información relativa a:

Situación del estudio que sobre el Sector de Artes Gráficas ha estado realizando dicho Instituto en los últimos años. Y, sin perjuicio de lo anterior, mantener una entrevista con los responsables de dicho Instituto al respecto.

Guías actualizadas publicadas por dicho Instituto en aplicación de la normativa sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Solicitar a las distintas mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales información sobre:

Acciones que han emprendido para la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

Estadísticas de accidentes de trabajo producidos en el sector de Artes Gráficas, motivos principales de dichos accidentes y consecuencias.

Riesgos habituales para la seguridad y salud de los trabajadores que se pueden producir en las actividades relacionadas con las industrias de Artes Gráficas.

Proyectar las acciones formativas y buscar apoyos de cualquier naturaleza orientadas a la capacitación para cualquier tipo de personas involucradas en la implantación y seguimiento de los sistemas de salud laboral, impuestos por la legislación actual en este terreno.

Segundo.- Remitir este acuerdo a la Dirección General de Trabajo para su oportuno registro y publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

hipotecas hipotecas