Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 4-2-1992

DIRECCION GENERAL TRABAJO

BOE 2-3-1992, núm. 53

ARTES GRAFICAS

Revisión salarial del convenio colectivo de artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias auxiliares.

TEXTO:

Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción de la revisión salarial del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de este Centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Acta de la reunión celebrada por la Comisión Mixta de interpretación del Convenio Colectivo Nacional de Trabajo de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares durante el día 13 de enero de 1992 A las diecisiete horas del día 13 de enero de 1992, y en el domicilio de la Federación Nacional de Industrias Gráficas, calle Barquillo, número 11, de Madrid, se reúne, previa convocatoria, la Comisión Mixta de interpretación del Convenio Colectivo Nacional de Trabajo de Artes Gráficas, Manipulados de Papel, Manipulados de Cartón, Editoriales e Industrias Auxiliares.

Abierto el acto, de conformidad con lo dispuesto en el Convenio, en su artículo 7.3, apartado 7.3.2, párrafo cuarto, y demás artículos concordantes, se procede al desarrollo de la fórmula pactada para el cálculo del aumento salarial para el año 1992.

A tal respecto, teniendo en cuenta el IPC previsto por el Gobierno para 1992 (5 por 100), se acuerda un incremento salarial del 5,75 por 100. En consecuencia, para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1992, los conceptos salariales del Convenio quedan del siguiente modo:

Salario base Convenio: 1.392,21 pesetas por día y punto de calificación.

Módulo salarial: 640.416,60 pesetas, por ser este año bisiesto.

Complemento lineal del Convenio: 387.400 pesetas/año.

Para los empleados contratados en régimen de formación laboral de primer y segundo año y menores de dieciocho años en prácticas, el complemento lineal será de 172.767 pesetas/año.

Los trabajadores que se hallen en el tercer año de formación laboral, así como los trabajadores mayores de dieciocho años en prácticas, percibirán el complemento lineal en su importe anual de 387.400 pesetas.

Como anexo a la presente acta se acompañan las correspondientes tablas de salarios para 1992, elaboradas a partir del incremento salarial acordado. Sin perjuicio de lo anterior, según establece el artículo 7.5 del vigente Convenio, una vez conocido el definitivo IPC de 1992, la Comisión Mixta se reunirá para llevar a cabo la correspondiente regularización, en más o en menos.

No habiendo más asuntos que tratar, siendo las diez treinta horas del día de la fecha, se levanta la sesión, de la que se extiende la presente acta.