Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 8-3-2000

DIRECCION GENERAL TRABAJO

BOE 24-3-2000, núm. 72

COMERCIO

Revisión salarial del Convenio Colectivo para Grandes Almacenes (código Convenio número 9902405).

TEXTO:

Resuelve:

Primero.- Ordenar la inscripción de la citada revisión salarial en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

REVISION QUE SE CITA

En Madrid, siendo las diecisiete horas del viernes día 14 de enero de 2000, se reúne la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, en su sede, sita en la calle Alfonso XI, número 3, primero, previa convocatoria realizada al efecto y con la asistencia de la totalidad de las organizaciones que la componen.

Abierta la sesión, se aborda el tratamiento del orden del día:

Primero.- Revisión salarial de conformidad con lo establecido en el artículo 29.3 del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.- Tras dejar constancia que el IPC real oficial del año 1999 ha sido del 2,9 por 100, la Comisión Mixta acuerda proceder a efectuar la revisión salarial en la diferencia entre el incremento aplicado a los salarios base calculados, según lo dispuesto en el artículo 29.1 del Convenio, y el 2,9 por 100, esto es, en un 0,83 por 100 sobre los salarios del año 1998, revisándose los complementos a que se refiere dicho artículo en el mismo porcentaje (0,83 por 100).

La revisión salarial se aplicará con efectos de 1 de enero de 1999 y se liquidará dentro del primer trimestre del año 2000.

A título informativo, tras la revisión, los salarios del año 1999 son los siguientes:

Formación año 1999:

Segundo.- Aplicación del incremento salarial para el año 2000, conforme a lo establecido en el artículo 29 del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Aprobación de la nueva tabla salarial.- En aplicación del artículo 29 del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, por la Comisión Mixta se constata que la previsión oficial de crecimiento del IPC para el año 2000, fijada por el Gobierno en la Ley de Presupuestos del Estado, es del 2 por 100.

Por lo tanto, y en base a lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, las partes acuerdan:

Primero.- Aplicar, a partir del 1 de enero de 2000, los siguientes incrementos salariales:

Salario base de grupo: 2,3 por 100.

Complementos del artículo 29.2: 1,7 por 100.

En consecuencia, los nuevos importes salariales resultantes de la aplicación del incremento son los siguientes:

Formación:

Segundo.- Facultar a doña ... para que realice las gestiones y trámites precisos en orden al depósito, registro y publicación de lo aquí acordado.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión y de ella la presente Acta que, una vez leída, y que en prueba de conformidad, es firmada por los asistentes en el lugar y fecha anteriormente indicados.