Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 10-2-2000

DIRECCION GENERAL TRABAJO

BOE 26-2-2000, núm. 49

SEGUROS (SOCIEDADES DE)

Revisión salarial del Convenio Colectivo para el Sector de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo (código Convenio número 9904625).

TEXTO:

Resuelve:

Primero.- Ordenar la inscripción de la revisión salarial del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Comisión mixta paritaria de interpretación del Convenio Colectivo General de ámbito estatal para Sector de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas de

Accidentes de Trabajo para 1999

Acta número 9 de la reunión celebrada el día 21 de enero de 2000

Asistentes:

Representación empresarial: ... (siguen los nombres):

Representación sindical: ... (siguen los nombres):

En Madrid, en la fecha arriba indicada, en los locales de la calle Príncipe de Vergara, número 43, siendo las diez treinta horas, se reúnen las representaciones expresas al objeto de celebrar la correspondiente reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo.

La presente reunión tiene por objeto proceder a la aplicación de la cláusula de revisión salarial prevista en el artículo 13 del citado Convenio.

Al efecto, una vez constatado por el INE, con base en datos provisionales, que el Indice de Precios de Consumo correspondiente a 1999 se situó en el 2,9 por 100, ambas representaciones constatan que entra en funcionamiento la cláusula de revisión salarial en los términos regulados en el artículo 13 del Convenio y que procede, en consecuencia, efectuar una revisión del 1,1 por 100 sobre la tabla salarial vigente a 31 de diciembre de 1998, resultando así una nueva tabla salarial revisada para 1999, tal como figura en el Anexo que se incorpora a la presente acta.

Según dispone al reiterado artículo 13, los conceptos afectados por la revisión salarial son, además, de la tabla de sueldos bases por nivel retributivo, la tabla de complemento por experiencia, el complemento de adaptación individualizado y el plus de residencia.

La revisión salarial se abonará en una sola paga durante el primer trimestre del año 2000.

Habida cuenta que el IPC tenido en consideración es provisional, por ser con base en cifras provisionales, y ante la posibilidad de que pueda existir alguna desviación con el índice que se determine con carácter definitivo, ambas representaciones coinciden en que, si tal circunstancia se produjera, y a fin de evitar el trastorno administrativo que su realización conlleva, las posibles diferencias que pudieran derivarse por todos los conceptos, no serían tratadas como atrasos o descuentos, sino que se incorporarían después de efectuado su cálculo, para aplicar, en más o en menos, a las tablas salariales que se acuerden para el año 2000.

Acuerdan también las partes presentar ante la autoridad laboral competente las nuevas tablas 1999 resultantes de la revisión salarial, a efectos de su registro y correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado.

En prueba de conformidad con cuanto antecede, se firma en este acto la presente Acta, una vez que ha sido leída en su integridad.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión.

Convenio Colectivo general, de ámbito estatal, para el sector de entidades

de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo

Año 1999

Nueva tabla salarial 1999 revisada

Complemento por experiencia 1999 revisado