Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 10-6-1985
DIRECCIÓN GENERAL TRABAJO.
BOE 17 julio 1985, núm. 170/1985
    LOTERÍA Y RIFAS.
Convenio colectivo de Administraciones de Loterías.

TEXTO:

Acuerda:

Primero.-Ordenar su inscripción en el Registro de Convenios Colectivos de este Centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.-Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE ADMINISTRADORES DE LOTERIAS Y SUS EMPLEADOS

Artículo único.-Se prorroga hasta el 31 de diciembre de 1985 el Convenio Colectivo de trabajo, suscrito el 11 de junio de 1983 y publicado por Resolución de la Dirección General de Trabajo, suscrito el 11 de junio de 1983 y publicado por Resolución de la Dirección General de Trabajo de 29 de julio de 1983, con las únicas modificaciones de sus artículos 9 y 13, según se indican a continuación, y la supresión de su artículo 19. Dichas modificaciones entrarán en vigor el 1 de enero de 1985.

Artículo 9. Permisos y licencias.-Se añadirá un nuevo apartado f) con la siguiente redacción: «Tres días al año por asuntos propios, a convenir su fecha, que no podrá coincidir con el principio ni el final de las vacaciones a que se refiere el artículo 8.º».

Artículo 13. Salario base.-El salario base para cada categoría funcional será el siguiente:

- ..... Mensual pesetas

Empleado ..... 46.768

Encargado general ..... 64.940

Dependiente de pagos y/o ventas ..... 49.817

Oficial administrativo ..... 49.817

Auxiliar administrativo ..... 48.292

Subalterno ..... 48.292

DISPOSICION FINAL

Comisión Mixta.-Se crea una Comisión Paritaria, que se encargará de la interpretación del presente Convenio, y que estará formado por seis Vocales, tres designados por los representantes de los Administradores y los otros tres por la representación de los empleados de aquéllos.

Dicha Comisión estará constituida por los siguientes representantes: (siguen los nombres).

ANEXO

Las partes que conciertan este Convenio son:

Cuatro representantes designados por la Federación Nacional de Asociaciones Profesionales de Administradores de Loterías, por parte empresarial, y cuatro representantes designados por la Asociación Sindical de Trabajadores de Loterías (ALAST), adherida a la Confederación Sindical de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).