Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 15-4-1997

DIRECCION GENERAL TRABAJO

BOE 5-5-1997, núm. 107

BANCOS PRIVADOS

Adhesión al II Acuerdo Nacional de Formación Continua.

TEXTO:

Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción del citado acuerdo de adhesión en el correspondiente Registro de este centro directivo.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

ACUERDO DE ADHESION AL II ACUERDO NACIONAL DE FORMACION CONTINUA POR PARTE DEL SECTOR DE BANCA PRIVADA

En Madrid, siendo las trece horas del día 17 de marzo de 1997, se reúne la Comisión Mixta Interpretativa del XVII Convenio Colectivo de Banca Privada, formada por la representación de las empresas, ostentada por la AEB, y la de los trabajadores, ostentada por las Federaciones Estatales de Banca de CC OO y UGT, y la Federación Independiente de trabajadores de Crédito, con la asistencia que consta en anexo.

Constituye el objeto de la reunión, la interpretación de la cláusula adicional quinta del XVII Convenio Colectivo de Banca Privada, alcanzándose los siguientes acuerdos:

1. Ambas partes interpretan que el espíritu y la intención de la cláusula adicional quinta del XVII Convenio Colectivo de Banca Privada es la de asumir y adherirse al contenido íntegro del Acuerdo Nacional de Formación Continua, de 16 de diciembre de 1992, y las prórrogas correspondientes del mismo, entendiendo que el II Acuerdo Nacional de Formación Continua, de 19 de diciembre de 1996 es, a estos efectos, prórroga del firmado el 16 de diciembre de 1992.

2. En consecuencia con lo anterior y en virtud de lo previsto en la cláusula adicional quinta del XVII Convenio Colectivo de Banca Privada, las partes firmantes asumen y se adhieren al contenido íntegro del II Acuerdo Nacional de Formación Continua, de 19 de diciembre de 1996, declarando que éste desarrollará sus efectos en el ámbito funcional del XVII Convenio Colectivo de Banca Privada.

3. Constituir la Comisión Paritaria Sectorial con las funciones establecidas en el II Acuerdo Nacional de Formación Continua.

4. Remitir este acuerdo a la autoridad laboral, para su correspondiente publicación en el Boletín Oficial del Estado.