Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 21-2-1995

DIRECCION GENERAL TRABAJO

BOE 3-3-1995, núm. 53

VIGILANCIA Y SEGURIDAD

Acuerdos que se incorporan al texto del convenio colectivo de empresas de seguridad.

TEXTO:

Acuerda:

Primero.- Ordenar la inscripción de los citados acuerdos de dicho Convenio Colectivo en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

CONVENIO COLECTIVO NACIONAL DE EMPRESAS DE SEGURIDAD

Acuerdos

Primero.- Ambas partes, asociaciones empresariales y centrales sindicales, coinciden en la imperiosa necesidad de garantizar la imprescindible seguridad jurídica en cuanto a las modalidades de contratación válida para la actividad de la seguridad privada, de cara al futuro, evitando situaciones como la producida con los contratos en prácticas.

En este sentido, ambas partes acuerdan la no procedencia de contratos de aprendizaje para el personal operativo del Convenio descrito en el artículo 22 (Vigilantes de Seguridad y Guardas de Seguridad o similares).

Segundo.- No obstante, y si, como consecuencia de la publicación del Reglamento de desarrollo de la Ley 23/1992, de 30 de julio, aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, y disposiciones complementarias, fueran posibles otras formas de contratación, ambas partes volverían a reunirse a efectos de determinar las modalidades de contratación definitivamente aplicables.

Tercero.- Igualmente, la representación sindical se compromete unánimemente a la no presentación de denuncias ante la autoridad laboral correspondiente acerca de la contratación en prácticas de Vigilantes Jurados, de acuerdo con la normativa existente anterior a la Ley 10/1994, de 19 de mayo, sobre Medidas Urgentes de Fomento de la Ocupación, en lo relativo a las bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social e infracciones laborales correspondientes.