Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 21-10-2002
DIRECCIÓN GENERAL TRABAJO.
BOE 5 noviembre 2002, núm. 265/2002
    PELUQUERIAS, INSTITUTOS DE BELLEZA Y GIMNASIOS.
Corrige error de la Resolución de 10-6-2002 , que dispone la inscripción en el Registro y publicación del Convenio Colectivo General para Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios (código de Convenio número 9910955).

Advertido error en el texto del Convenio colectivo general para Peluquerías, Institutos de Belleza y Gimnasios, registrado y publicado por Resolución de la Dirección General de Trabajo, de 10 de junio de 2002, en el Boletín Oficial del Estado del 27.

Esta Dirección General resuelve proceder a la rectificación del citado error.

En el anexo II, «Adecuación de la clasificación profesional», sustituirlo por el siguiente:

«ANEXO II

Adecuación de la clasificación profesional

Las partes firmantes del presente Convenio colectivo general se comprometen a fomentar durante su vigencia la formación de las categorías profesionales existentes en la derogada Ordenanza y los receptivos Convenios colectivos de ámbito inferior vigentes por los grupos profesionales establecidos en el mismo, para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y siguientes del Convenio colectivo general.

Por este motivo, acuerdan elaborar el siguiente anexo de adecuación como instrumento clarificador para la implantación de los grupos profesionales recogidos en el Convenio colectivo general.

Categorías profesionales:

Grupo I: Manicura, pedicura, depiladora, camarero o camarera de cabina, taquillera, fogonero-ayudante, auxiliar, recepcionista, telefonista, ordenanza, limpiadora, limpiabotas, botones, peón, aprendiz, menores de dieciocho años.

Grupo II: Oficial de primera, oficial de segunda, oficial de tercera, esteticista, ayudante o ayudanta de peluquería, bañero socorrista, maquinista, monitor de gimnasia, cajero, vendedores.

Grupo III: Oficial mayor, oficial especial, profesora de belleza y esteticista, esteticista o especialista en tratamientos de belleza, masajista estético, encargado de baños, encargada de salón, profesor de natación, encargado de gimnasio, profesor de gimnasia, jefe de administración, jefe de ventas».