Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 24-10-1995

DIRECCION GENERAL TRABAJO

BOE 14-11-1995, núm. 272

PUERTOS DEL ESTADO Y AUTORIDADES PORTUARIAS

Complementa la Resolución 11-8-1995, que publica el convenio colectivo para el personal laboral.

Corrige errores Resolución 11-8-1995.

TEXTO:

Acuerda:

Disponer la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la corrección de errores del texto del Convenio Colectivo para el personal laboral de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias publicado en el Boletín Oficial del Estado de 31 de agosto de 1995.

Artículo 5. Comisión Paritaria Permanente.

En el párrafo 8, relativo a las competencias de la Comisión Paritaria Permanente dice: «los miembros de la Comisiórn», y debe decir: «los miembros de la Comisión», y en el mismo artículo, en el párrafo noveno referido al procedimiento de la actuación de la Comisión Paritaria Permanente, donde dice: «las partes en cualquier momentoa ...», debe decir: «las partes en cualquier momento...».

Artículo 15. Jornada y horario de trabajo.

En el párrafo 8, donde dice: «Técnicos de señales marítimas», debe decir: «Técnicos Mecánicos de Señales Marítimas».

Artículo 17. Trabajo de turnos, trabajo nocturno.

El título del artículo, donde dice: «trabajo de turnos», debe decir: «trabajo a turnos».

Artículo 35. Representación sindical.

En el párrafo tercero, apartado a), donde dice: «todas las organización sindicales», debe decir: «todas las organizaciones sindicales».

Artículo 53. Complementos salariales.

En el punto 2, apartado C (plus de irregularidad horaria), último párrafo, donde dice: «Técnicos de Señales marítimas», debe decir: «Técnicos Marítimos de Señales Marítimas».

Disposición final primera.

En el apartado B), donde dice: «Plan de Jubilaciones anticipadas y voluntarias 1995-1996», debe decir: «Plan de jubilaciones anticipadas y voluntarias 1995-1999».

Definición de puestos de trabajo.

En la definición del Responsable de Delineación y/o Topografía.- Categoría: Técnico B. Nivel 10.

En el párrafo segundo, línea tercera, donde dice: «la realización de provectos de levantamiento...», debe decir: «la realización de proyectos de levantamiento».

Mecánico Naval Mayor.- Categoría: Mecánico Naval Mayor. Nivel 9.

En el párrafo primero, donde dice: «corresponda a Capitán de la Marina Mercante y a Maquinista Naval», debe decir: «corresponda al Capitán de la Marina Mercante y al Maquinista Naval».

Técnico Administrativo.- Categoría: Técnico Administrativo. Nivel 8.

En el párrafo quinto, línea quinta, donde dice: «incapacidad laboral transitoria, TC1 y TC2», debe decir: «incapacidad temporal TC1 y TC2».

En el párrafo séptimo, línea once, donde dice: «el ingreso en bancos de efectivo y talón», debe decir: «el ingreso en bancos de efectivo y cheque».

Soporte de Administración (todas las áreas).- Categoría: Administrativo. Nivel 7.

En el párrafo cuarto, línea quinta, donde dice: «incapacidad laboral transitoria, TC1 y TC2», debe decir: «incapacidad temporal TC1 y TC2».

En el párrafo ocho, línea once, donde dice: «el ingreso en bancos de efectivo y talón», debe decir: «el ingreso en bancos de efectivo y cheque».

En el párrafo once, donde dice: «Compras: Realiza labores de apoyo para la gestión del proceso compras», debe decir: «...para la gestión del proceso de compras».

En el párrafo trece, línea trece, donde dice: «para eventos extraordinarios dentro», debe decir: «para eventos extraordinarios».

En este mismo párrafo, en la línea quince, donde dice: «la tramitación medios informáticos», debe decir: «la tramitación por medios informáticos».

En el párrafo quince, línea tres, donde dice: «servicios prestados por la Autoridad Portuaria», debe decir: «servicios prestados por la Empresa».

Jefe de equipo (Oficial).- Categoría: Jefe de Equipo. Nivel 7.

Conductor: En el párrafo segundo, en la última línea, donde dice: «y los turismos de la Autoridad Portuaria», debe decir: «y los turismos de la Empresa».

Jefe de Equipo (Celador Guardamuelles).- Categoría: Jefe de Equipo. Nivel 7.

En el párrafo cuarto, donde dice: «El Celadores Guardamuelles», debe decir: «El Celador Guardamuelles».

Oficial.- Categoría: Oficial. Nivel 6.

En el párrafo siete, línea seis, donde dice: «la instalación V reparación», debe decir: «la instalación y reparación».

Oficial de almacén.- Categoría: Oficial. Nivel 6.

Debe suprimirse el último párrafo.

Celador-Guardarnuelles.- Categoría: Celador-Guardamuelles. Nivel 6.

En el párrafo tercero, primera línea, donde dice: «El Celadores Guardamuelles», debe decir: «El Celador Guardamuelles.

Conserje.- Categoría: Conserje. Nivel 6.

En el segundo párrafo, línea nueve, donde dice: «por personal propio de la Autoridad Portuaria», debe decir: «por personal propio de la Empresa».

Ordenanza.- Categoría: Ordenanza. Nivel 4.

En el segundo párrafo, línea cinco, donde dice: «plantas u otras instalaciones de la Autoridad Portuaria», debe decir: «plantas u otras instalaciones de la Empresa».

En el segundo párrafo, línea siete, donde dice: «de otras dependencias de la Autoridad Portuaria», debe decir: «de otras dependencias de la misma».

En el tercer párrafo, primera línea, donde dice: «en función de las necesidades de la Autoridad Portuaria», debe decir: «en función de las necesidades de la Empresa».

Recepcionista/Telefonista.- Categoría: Recepcionista/Telefonista. Nivel 4.

En el primer párrafo, primera línea, donde dice: «el personal de la Autoridad Portuaria», debe decir: «del personal de la Empresa».

Artículo 5.

Apartado del «Régimen de Adopción de Acuerdos», párrafo tercero, donde dice: «la representación sindical adoptará las medidas que consideren oportunas», debe decir: «adoptará las medidas que considere oportunas».

Artículo 5.

Apartado «Comisión Paritaria Permanente». Actuación: Párrafo octavo, donde dice: «las resoluciones, acuerdos ..., adoptada por la mayoría», debe decir: «las resoluciones, acuerdos ..., adoptados».

Artículo 11.

En el último párrafo, donde dice: «en todo los demás aspectos», debe decir: «en todos los demás aspectos».

Anexo 1. Grupos profesionales, categorías y niveles salariales.

En el apartado correspondiente a las categorías que se declaren a extinguir, deben suprimirse las dos últimas, esto es, la correspondiente al Patrón del Puerto y la correspondiente al Peón Especialista.