Consultas legales - Leyes - Convenios Colectivos

Volver

RESOLUCION 29-2-2000

DIRECCION GENERAL TRABAJO

BOE 21-3-2000, núm. 69

PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

Acuerdo sobre ampliación del plazo para desarrollar el sistema de clasificación establecido en el art. 15 del Convenio Colectivo Unico (código Convenio número 9012022).

TEXTO:

Resuelve:

Primero.- Ordenar la inscripción del citado Acuerdo en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

ACUERDO DE AMPLIACION DEL PLAZO ESTABLECIDO PARA EL

DESARROLLO DEL SISTEMA DE CLASIFICACION POR LA COMISION GENERAL DE CLASIFICACION PROFESIONAL

El artículo 15 del Convenio Unico para el Personal Laboral de la Administración General del Estado establece que la Comisión General de Clasificación Profesional procederá en el plazo de seis meses a la definición de las funciones de las nuevas categorías en las que quedarán integradas las actuales, así como para el encuadramiento inicial en áreas funcionales y nuevas categorías.

Asimismo, por Acuerdo del Pleno de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Unico, de fecha 17 de junio de 1999, se aprobó ampliar a un año, desde la constitución de la Comisión General de Clasificación, el plazo previsto en el antecitado artículo 15 del Convenio Unico.

Por ello, no siendo previsible que antes de la finalización del plazo establecido la Comisión General de Clasificación Profesional haya podido finalizar en su totalidad los trabajos de desarrollo y cierre del sistema de clasificación profesional, dada la complejidad de la materia y la gran magnitud del colectivo afectado, es por lo que el Pleno de la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación del Convenio Unico, en su reunión celebrada el día 27 de enero de 2000, acuerda:

Ampliar hasta el 12 de abril de 2000 el plazo para que la Comisión General de Clasificación Profesional proceda a la definición de las funciones de las nuevas categorías, profesionales en las que quedarán integradas las actuales y al encuadramiento inicial en áreas funcionales y nuevas categorías profesionales.